Nutrición > Nutrición Oncológica
Dieta para el enfermo Oncológico
El cáncer es una enfermedad generalmente de elevado impacto, nos condiciona la vida. Debido al propio tumor o debido a los tratamientos, a menudo afecta el apetito y el peso. Es muy importante revisar la nutrición durante todo el proceso terapéutico.
Los tratamientos oncológicos como quimioterapia o radioterapia provocan muchos efectos secundarios como pérdida de peso, sabor metálico en la boca, dificultad para comer… que ponen en riesgo el estado nutricional del paciente.
Ahora más que nunca, es imprescindible evitar la desnutrición para poder tener el sistema inmune lo más fuerte posible y de esta manera, poder superar esta enfermedad.
Además, los tratamientos contra la neoplasia (quimioterapia, radioterapia, resecciones ...) pueden causar alteraciones (sequedad de boca, dificultad para tragar, pérdida de peso rápida, falta de apetito ...). En estas situaciones la figura un dietista -nutricionista puede ser de gran ayuda.
Nuestras dietistas -nutricionistas te acompañan durante la enfermedad para ayudarte que le puedas hacer frente, dándote consejos para enriquecer comidas si pierdes peso, para adaptar texturas si presentas dificultades para tragar, etc.