T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

¿Qué es el SKYR?

¿Qué es el SKYR?

És un producte originari d'Islàndia. Es considera un làctic fermentat semblant a un formatge cremós o formatge quark, tot i que principalment s'utilitza com a iogurt.

Se produce a partir de leche desnatada realizando un proceso de doble fermentación, por ello es una muy buena fuente de probióticos y a su vez con un bajo contenido en grasa y azúcares.

Pasa lo contrario con su concentración de proteínas la cual se considera casi el doble que la de un yogur normal, produciendo un efecto saciante mayor.

En dietas enfocadas a la pérdida de peso, es un muy buen aliado.

Sus beneficios también se extienden a pautas donde se evita la ingesta de lactosa, azúcar de la leche, puesto que contiene aproximadamente un 35% menos de lactosa que un yogur normal; lo cual hace que se una muy buena opción, por ejemplo, para asegurar la ingesta de calcio en aquellas personas intolerantes a la lactosa.

Su textura es cremosa y densa a la vez sin apenas contener agua o suero, esto se consigue al extraer prácticamente todo el líquido en su proceso de producción.

Posted by

Dietista - Nutricionista Experta en inmunonutrición Especializada en intolerancias alimentarias y vegetarianismo Responsable unidad de nutrición en la mujer (SOP, fertilidad,...) embarazo y lactancia.


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online