Te ofrecemos el mejor tratamiento personalizado de la patología hipofisaria con todas las posibilidades y la mejor atención multidisciplinaria.
Son tumores que aparecen en la glándula hipofisaria, en la silla turca. Al estar enmarcados por una estructura ósea circunscrita, pueden comprimir el tejido hipofisario y producir deficiencias hormonales. Hay algunos tipos tumorales que además pueden producir hormonas, dando cuadros clínicos complejos.
A pesar de su situación colgando del cerebro en el cráneo, un gran porcentaje de tumores hipofisarios no se tratan con cirugía, sino con tratamiento médico. Es muy importante tener experiencia en su manejo para evitar terapias excesivas innecesarias.
Los Tumores de hipófisis más frecuentes son:
Más avances en el tratamiento médico de uno de los tumores hipofisarios más temidos: la acromegalia
La reunión se ha centrado sobretodo en el estudio molecular de tumores hipofisarios de ámbito nacional en el que participamos: el estudio REMAH
La disfunción de los sistemas hormonales requiere que nosotros, los endocrinólogos, tengamos la suficiente pericia y entrega para encontrar el mejor tratamiento de reposición hormonal. Y el mejor es aquel que de forma más fidedigna reproduce los niveles de hormonas del estado de no enfermedad.