12 desembre 2016
Esta fruta aporta pocas calorías (49Kcal/100g) ya que tiene un elevado contenido en agua (82%). De aporte moderado en carbohidratos (11g/100g) destaca por su contenido en fibra (1.5g/100g), potasio (146mg/100g), vitamina C (18mg/100g) y carotenoides (27mcg/100g).
Gracias a su contenido en vitamina C posee efecto antioxidante, muy interesante para fumadores ya que contrarresta el efecto de los radicales libres que produce el tabaco. Además puede ser una buena opción como postre ya que esta vitamina favorece la absorción del hierro proveniente de los alimentos, así que estará especialmente indicada en mujeres embarazadas y en casos de anemia ferropénica.
Por su aporte en potasio la desaconsejaremos a los que padezcan insuficiencia renal con hiperkalemia (valores de potasio elevados en sangre), pero será interesante en deportistas para prevenir calambres.
También es conocida por sus efectos beneficiosos sobre la digestión ya que contiene una enzima, la bromelaina que favorece la digestión y posee efecto diurético. Interesante para consumir entre horas o como entrante los días de fiestas de Navidad, en que las digestiones suelen ser más pasadas por la sobreingesta.
IDEAS DE PREPARACIONES CON PIÑA:
Autor:
Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides Co-cordinación de la Unidad de Ovario poliquístico
Nutricionista y Educadora en Diabetes Especialista en Diabetes tipo 1 Especialista en Nutrición y deporte
El aceite de coco se ha puesto muy de moda debido a su elevado contenido de ácidos grasos saturados de cadena corta (AGM)
Seguir leyendoSi tienes obsesión por la comida sana, podrías sufrir ortorexia. De esta manera se define un trastorno obsesivo compulsivo que lleva la alimentación sana al extremo, llevando a un control estricto y exhaustivo de los componentes que conforman los alimentos de la dieta.
Seguir leyendo