T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Comer mientras se anda favorece el sobrepeso

Comer mientras se anda favorece el sobrepeso

Un estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology, concluye que comer mientras se anda favorece una sobreingesta en las comidas posteriores, favoreciendo el sobrepeso.

Siempre advertimos a los pacientes de la importancia de ser consciente del acto que estamos realizando cuando comemos. Está demostrado que comer mientras se ve el televisor favorece la sobreingesta y por lo tanto puede conducir a problemas de sobrepeso y complicaciones asociadas a éste (hipertensión, cifras de colesterol elevadas, diabetes…).

Un reciente estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology que ha sido realizado por la Universidad de Surrey en Reino Unido evaluó la conducta de 60mujeres tras comer una barrita de cereales en distintas situaciones: viendo 5minutos una serie en el televisor, hablando con un amigo o andando por un pasillo.  Después las mujeres tenían que rellenar un cuestionario y hacer una prueba de sabor de distintos tentempiés (chocolate, palitos de zanahoria, chips…).

Los resultados mostraron que las mujeres del grupo que habían comido mientras andaban tenían un consumo de calorías superior en las horas posteriores - específicamente de chocolate, 5veces más que los otros dos grupos. Los investigadores atribuyen este hecho a que probablemente caminar mientras se come distrae más que mirar el televisor o comer charlando de manera que no somos tan conscientes de la ingesta que estamos realizando. Otra posible explicación que encuentran es que las mujeres podrían justificar una sobreingesta posterior como recompensa al hecho de haber andado.

Des de ENDOCS recomendamos disfrutar de las comidas y para ello es preciso dedicarle unos minutos: evitar comer delante del ordenador, del televisor, etc. Parearse unos minutos y  centrarse en lo que se hace para percibir las señales de saciedad, a poder ser rodeados de familiares o amigos para que se convierta un rato de disfrute para todos.

Posted by

13 juny 2016 por CSENDO Endocrinologia i Nutrició

No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online