13 abril 2015
Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.
El mundo de las aplicaciones (Apps) es cada vez más prevalente debido al uso masivo de los Smartphones. El uso de aplicaciones dedicadas a la salud puede ser una buena herramienta para ayudar y motivar en el tratamiento de algunas enfermedades como la Diabetes.
Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.
Las aplicaciones deben ser usadas de forma orientativa, sobre todo si se trata de modificaciones en las dosis de insulina.
APPS i DIABETIS
Autor:
13 abril 2015 por CSENDO Endocrinologia i Nutrició
Los pacientes con Diabetes de larga evolución, que presenten un mal control metabólico, pueden presentar complicaciones a largo plazo con sus pies. La hiperglucemia mantenida, puede generar neuropatía y vasculopatía diabética (complicaciones que deben abordarse para evitar problemas a largo plazo).
Seguir leyendoLa metformina durante el embarazo en mujeres con síndrome de ovario poliquístico podría provocar una menor incidencia de aborto tardío. No obstante, no previene la diabetes gestacional, y puede producir un peso del niño mayor en la edad de 4 años y un perímetro cefálico ligeramente mayor
Seguir leyendo