T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

TURRONES SIN AZÚCARES AÑADIDOS

TURRONES SIN AZÚCARES AÑADIDOS

Han llegado las navidades, y con ellas, el consumo de dulces típicos navideños como los turrones.

Han llegado las navidades, y con ellas, el consumo de dulces típicos navideños como los turrones.

Sabemos que los turrones son productos muy ricos en calorías y azúcares simples (siempre tienen grandes cantidades de azúcar o miel)

¿Sabías que podemos prepararlos caseros y sin azúcares?

Para las recetas, se necesita un molde de silicona (“estilo Lekué)

TURRÓN DE AVELLANAS

En una picadora, picar unos 200g de avellanas peladas hasta que quede una textura homogénea (no tiene que estar excesivamente triturado porque si no se hará aceite).

Derretir en el microondas o al baño maría, 125g de chocolate negro (lo más fácil es al microondas, vigilando que no se queme). Una vez el chocolate ya está bien desecho, añadir 50ml de leche (de esta manera quedará turrón de chocolate con leche).

Añadir las almendras trituradas al chocolate fundido y lo integramos todo bien (con una lengua de gato es ideal)

Vertemos la mezcla sobre un molde, de silicona o de aluminio, y dejamos enfriar en la nevera durante unas 4 horas, para que el chocolate se solidifique bien.

Pasadas las 4 horas o más (se puede dejar toda la noche), desmoldamos y cortamos a láminas.

 

TURRÓN ESTILO SUCHARD

 

Derretir en el microondas o al baño maría125g de chocolate negro de >80% de cacao. Añadir leche al gusto (aprox 50-100 ml), hasta que quede chocolate con leche.

Picar en una picadora, 50g de avellanas tostadas.

Añadir las avellanas picadas a la crema de chocolate y mezclar bien hasta que quede una textura homogénea.

Saltear unos 30g de arroz inflado sin azúcares añadidos (venta en supermercados “estilo veritas” con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De esta manera quedarán más crujientes y se deshidratarán.

Añadir el arroz inflado salteado a la mezcla del chocolate. Disponer en un molde rectangular de silicona y dejar enfriar en la nevera por lo menos unas 4 h o más.

Una vez esté frío, cortar y disfrutar

 

TURRÓN DE JIJONA SIN AZÚCAR

 

En un cazo a fuego medio, disponer 200 ml de leche semidesnatada con edulcorante stevia al gusto.

Cuando esté caliente, añadir 1 sobre de gelatina, una rama de canela y ralladura de limón. Seguir removiendo hasta que se quede una mezcla cremosa.

Por otro lado, triturar 250g de almendras tostadas hasta que se haga una crema aceitosa (en este caso sí que buscamos que se haga casi aceite de almendras). Añadir las almendras trituradas a la infusión de leche y canela preparada con anterioridad. Dejar enfriar y disponer en un molde de silicona rectangular. Forrar el molde con papel film y hacer presión con una espátula para que quede la masa bien compacta. Dejar reposar en la nevera durante 1 día aprox. Desmoldamos con cuidado y servimos.

 

TURRÓN DE CHOCOLATE NEGRO Y PISTACHOS

 

Derretir en el microondas o al baño maría 125g de chocolate negro de >80% de cacao. Si prefiere que no sea tan amargo, añadir leche al gusto (hasta conseguir el color del cacao deseado).

Añadir al chocolate desecho unos 60g de pistachos enteros (si se compran salados conseguiremos un sabor más potente en el turrón). Mezclar bien y disponer en un molde de silicona. Dejar enfriar en la nevera como mínimo 5 h. Siempre se puede poner en el congelador para ir más rápido. Una vez frío, cortar y servir.

 

TURRÓN CRUJIENTE DE QUINOA

 

Derretir en el microondas o al baño maría 125g de chocolate negro de >80% de cacao. Si prefiere que no sea tan amargo, añadir leche al gusto (hasta conseguir el color del cacao deseado).

Saltear unos 30g de quinoa hinchada sin azúcares añadidos (venta en supermercados “estilo veritas”) con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De esta manera quedarán más crujientes y se deshidratarán.

Añadir la quinoa hinchada a la mezcla del chocolate. Disponer en un molde rectangular de silicona y dejar enfriar en la nevera por lo menos unas 4 h o más.

Una vez esté frío, cortar y disfrutar

 

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

 

Derretir en el microondas o al baño maría 50 g de chocolate blanco sin azúcares añadidos.

Añadir 300g de coco rallado al chocolate fundido hasta conseguir una textura muy seca. Disponer en un molde rectangular de silicona y chafar bien con una espátula. Dejar enfriar en la nevera unas 4-5 h o superior. Una vez este frío, cortar y servir.

 

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

Derretir en el microondas o al baño maría 125 g de chocolate blanco sin azúcares añadidos.

Añadir unos 150g de frambuesas enteras naturales con el chocolate fundido (tienen que quedar enteras).

Disponer en un molde rectangular de silicona. Dejar enfriar en la nevera unas 4-5 h o superior. Una vez este frío, cortar y servir.

 

TURRÓN DE ALICANTE

Montamos una clara de huevo a punto de nieve y reservamos.

Ponemos en un cazo unos 10 dátiles deshuesados con 50 ml de agua y lo llevamos a ebullición, hasta conseguir una masa espesa.

Cuando tenga una textura espesa tipo caramelo, retiramos del fuego y añadimos la clara montada, removiendo constantemente para evitar que se cuaje. Una vez se haya enfriado un poco, añadir 250g de almendras peladas y tostadas. Mezclamos bien y lo vertemos en un molde de silicona y dejamos reposar unas 5 h en el frigorífico.

Una vez esté frío, cortar y servir.

Posted by

Dietista-Nutricionista Educadora en Diabetes Coach nutricional Especialista en Nutrición Deportiva Especialista en intolerancias y alérgias alimentarias Coordinación unidad de obesidad


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online