T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

DIABETES EXPERIENCE DAY

DIABETES EXPERIENCE DAY

El Diabetes Experience Day (DED) es un encuentro que acoge a personas con diabetes, familiares, asociaciones, comunidad médica, farmacéuticas, prescriptores, medios de comunicación y bloggers, instituciones, ... que busca compartir y enriquecer la comunidad vinculada con la diabetes . Verbos como educar, impactar, difundir, consolidar e implicar pueden definir los principales objetivos que tiene este acto. Este año, se ha celebrado su sexta edición en Castellón, y parte de nuestro equipo asistió este pasado fin de semana.

El Diabetes Experience Day (DED) es un encuentro que acoge a personas con diabetes, familiares, asociaciones, comunidad médica, farmacéuticas, prescriptores, medios de comunicación y bloggers, instituciones, ... que busca compartir y enriquecer la comunidad vinculada con la diabetes . Verbos como educar, impactar, difundir, consolidar e implicar pueden definir los principales objetivos que tiene este acto.

Este año, se ha celebrado su sexta edición en Castellón, y parte de nuestro equipo asistió este pasado fin de semana. Bajo el lema "The Power of Diabetes Community. Dale voz a ti diabtes " en los últimos años, este evento se ha convertido en un acto de referencia para todos los implicados en esta enfermedad.

Los protagonistas principales del DED son las personas con diabetes y su entorno. La jornada se llena de experiencias inspiradoras, debates y actividades. Esto hace que sea un encuentro especial, y con el tiempo, ha hecho que los profesionales sanitarios hayan ido cogiendo interés para también participar. La asistencia a congresos y jornadas formativas es habitual, pero pocas veces se tiene la oportunidad de que los ponentes sean los mismos pacientes, explicando su historia y exponiendo sus necesidades. Presenciar un evento de este tipo permite ampliar conocimientos desde otro perspectiva. Además, el hecho de escuchar personas con diabetes que no son los pacientes habituales, con características diferentes, hace que sea muy enriquecedor.

 

Sin embargo, los profesionales sanitarios también tienen cabida. Referentes del mundo de la endocrinología y educación diabetológica, así como otras especialidades, están presentes y aportan las últimas novedades de carácter más científico.

Dentro del programa de este año ha recibido especial atención la industria tecnológica, hubo una actualización en los últimos avances, tanto en el uso de monitorización continua de glucosa como en sistemas automatizados y su futuro. Los nuevos sensores implantables también estuvieron presentes. También, se vivió un potente debate sobre el páncreas artificial DIY. Otras ramas de la medicina resolvieron dudas sobre sexología y diabetes y remarcaron y justificar la importancia de la salud dental y la salud ocular.

Sin abandonar los temas clásicos, hubo lugar para la hipoglucemia y la hiperglucemia postparandrial. Así como por el control glucémico con glucómetro.

La parte más emotiva vino de la mano de deportistas de élite con diabetes tipo I, pasando por el automovilismo y llegando al atletismo. También las vivencias de toda una familia en llegar la noticia del debut y la creación de un blog referente.

Si esta jornada tiene algo distintiva, es el equilibrio entre la comunidad científica y sanitaria y las mismas personas con diabetes y sus vivencias. Volvemos de Castellón con la mochila bien cargada de novedades y experiencias, las cuales nos harán mejorar la calidad de la atención y educación de las personas con diabetes.

Posted by

Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides


Dietista-Nutricionista Educadora en diabetes Coordinadora de la unidad de Diabetes Especialista en tecnologías en diabetes, diabetes tipo 1 y diabetes pediátrica Responsable unidad de nutrición clínica


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online