T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Hoy es el día Mundial del corazón. Nos sumamos a la concienciación por cuidarlo y cuidarte.

Hoy es el día Mundial del corazón. Nos sumamos a la concienciación por cuidarlo y cuidarte.

Corazón sólo tenemos uno, y las enfermedades cardiovascular siguen en el top de las causas de mortalidad en los países desarrollados.

Cuando te pones en nuestras manos para tratar tu diabetes, tu colesterol, tus triglicéridos o tu obesidad, uno de nuestros objetivos principales es el de reducir tu riesgo cardiovascular.

Ya os lo digo, especialmente a aquellos que tenéis los triglicéridos altos o azúcar: "te toca cuidarte más que a  tu vecino", sin dieta, nunca va bien, y no te compares. Y con alegría. Cuando te pido que no tomes vino en cada comida, no te estoy prohibiendo el vino en la vida, te pido que te lo dejes para ocasiones especiales, o el fin de semana y mejor poco y sólo en una comida. Y verás que lo saboreas mucho más. Siempre os pongo el símil de llevar el pie apretando el freno, si no, el refuerzo positivo de las comidas tan buenas que nos rodean, nos hacen tener peor salud.

Y como no, un poco de actividad: cuenta los pasos que haces, intenta hacer más, disfruta moviéndote o haciendo alguna actividad y tu corazón te lo agradecerá. Y sobre todo, ten buen corazón, que no te arrepentirás.

Posted by

Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online