Cambios tiroideas durante la gestación

Cambios tiroideas durante la gestación
La glándula tiroides es fundamental en el desarrollo del sistema nervioso del feto. Durante el primer trimestre y parte del segundo el feto recibe la hormona tiroidea exclusivamente de la madre, es por ello fundamental el buen funcionamiento de la misma para garantizar la supervivencia del feto.

Cuando el tiroides no funciona bien podemos tener infertilidad, abortos o pérdidas fetales en gestación incluso avanzada y parto prematuro con todas las consecuencias que conlleva.

La gestación influye de manera importante en la funcionalidad de la glándula tiroidea, su buen funcionamiento es esencial para la salud materno-fetal.

Durante la gestación se producen una serie de cambios en el metabolime del yodo, en los estrógenos, y en la economía tiroidea. En resumen aumentan los requerimientos de la hormona que secreta el tiroides (tiroxina) en relación a la situación normal.

Es por ello que pequeñas alteraciones que pasan desapercibidas en condiciones normales pueden ser evidentes durante la gestación y tener consecuencias tanto para el feto como para la gestación en sí.

Es muy importante saber que a veces no dan ningún síntoma a la madre, oa veces se relacionan con una mayor dificultad para gestar o con abortos de repetición.

El Servicio de Endocrinología del Instituto Dexeus dispone de una Unidad especializada de Tiroides y Embarazo con una amplísima experiencia en este tema conjuntamente con el Servicio de Obstetricia, Ginecología y Reproducción.
Si usted tiene enfermedad tiroidea y piensa en un embarazo, consultenos. Si tiene dificultad en quedarse embarazada, podría tener enfermedad tiroidea sin saberlo, consulte.

¿Quieres hacernos una consulta sobre Tiroides y Gestación?

También te puede interesar


TIROIDES

Cambios tiroideas durante la gestación

Reunión anual científica en patología tiroidea

Hemos estado en la reunión de expertos de tiroides de la SEEN en Madrid


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +