Bombas de infusión subcutánea continua de insulina

Bombas de infusión subcutánea continua de insulina
Las bombas de infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) son dispositivos electromecánicos. Cuentan con un depósito de insulina de acción rápida, la cual se libera de forma constante mediante un set de infusión, la aguja se coloca en el tejido subcutáneo del paciente.

La infusión se realiza durante 24 horas a diferentes ritmos: un ritmo basal infunde una cantidad constante de insulina durante todo el día y bolus variables que infunden dosis extras de insulina para cubrir la necesidad aumentada de insulina tras la ingesta (postprandial ) o para corregir hiperglucemias.

Situaciones clínicas donde los sistemas de monitorización continua de glucosa presentan especial interés

  1. Manejo de hipoglucemias:
    • Graves
    • Recurrentes
    • Nocturnas
  2. Fenómeno del alba
  3. Ajuste terapéutico en pacientes que no alcanzan los objetivos glucémicos:
    • Discrepancias entre HbA1c y glucemia capilar (variabilidad glucémica)
    • Valores de HbA1c> 8,5 con múltiples dosis de insulina (MDI)
  4. Diabetes neonatal
  5. Fobia a las agujas
  6. Atletas de competición o pacientes que realizan mucho ejercicio físico
  7. Embarazo
  8. Tendencia a cetosis
  9. Elevada sensibilidad a la insulina, ya que las bombas permiten infundir pequeñas dosis de insulina (menores a 1 ui)
  10. Gastroparesia o pacientes sometidos a cirugía bariátrica, ya que la digestión es mucho más lenta y la bomba de insulina permite cubrir mejor la glucemia postprandrial

Algunos infusores de insulina tienen la posibilidad de acoplarse a un sensor y en caso de hipoglucemias se puede parar la infusión de insulina. Este sistema resulta muy útil para pacientes con diabetes lábil y con hipoglucemias no sintomáticas


¿Quieres hacernos una consulta sobre Técnicas Aplicadas Diabetes?

También te puede interesar


Bombas de infusión subcutánea continua de insulina

APPS y DIABETES

Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.

Bombas de infusión subcutánea continua de insulina

Los huevos: nutritivos y beneficiosos. Y la leche o el yogur entero quizás no tan perjudiciales

Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.

Bombas de infusión subcutánea continua de insulina

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +