¿Qué pasa después del parto?

¿Qué pasa después del parto?
La diabetes gestacional suele desaparecer justo después del parto, pero indica un riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Post-parto se harán algunos controles de glucemia capilar en ayunas (los dos días después y un día más adelante post-parto), para comprobar si hay persistencia de la alteración del metabolismo de la glucosa, lo que sería poco probable.

La diabetes gestacional indica un mayor riesgo de padecer diabetes, por lo tanto habrá que hacer un seguimiento después del parto

Hay que hacer una TTOG (prueba de tolerancia oral a la glucosa) después de 2 meses del parto o al finalizar la lactancia materna. En este caso se ingieren 75 gr de azúcar y se miden los niveles de glucemia durante 2 horas.


¿Quieres hacernos una consulta sobre La Diabetes Gestacional?

También te puede interesar


¿Qué pasa después del parto?

APPS y DIABETES

Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.

¿Qué pasa después del parto?

Los huevos: nutritivos y beneficiosos. Y la leche o el yogur entero quizás no tan perjudiciales

Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.

¿Qué pasa después del parto?

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +