El diagnóstico de la diabetes se realiza mediante análisis de sangre
La diabetes se diagnostica si:
Los 3 primeros deberán ser confirmados en una segunda muestra (puede ser el mismo parámetro alterado u otro diferente)
Síntomas de hiperglucemia
Los síntomas pueden aparecer en el momento del diagnóstico, o cuando se descontrola y aparece hiperglucemia (generalmente por encima de 250mg/dl, pero pudiendo aparecer ya por encima de 180mg/dl).
Al conjunto de síntomas se los conoce como las 4 “P”:
Estos síntomas son los más comunes, y si aparecen es importante actuar en consecuencia ya que si la glucemia sigue aumentando se pueden producir descompensaciones graves como la cetosis, o la cetoacidosis diabética (consultar en apartado "Complicaciones agudas: HIPERGLUCEMIA").
Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.
Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.
Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.