T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Unidad de Nutrición, Diabetes y Obesidad de Hospital Universitario Dexeus

Unidad de Nutrición, Diabetes y Obesidad de Hospital Universitario Dexeus

El servicio de Endocrinología de Dexeus, www.endocrino.cat, dirige la Unidad de Obesidad de nuestro Hospital desde hace más de 10 años. Somos los especialistas en diabetes, diabetes gestacional, obesidad y nutrición en general.

¿Por qué el endocrinólogo está al frente de la Unidad de Obesidad, de Nutrición y de Diabetes?

Porque son enfermedades metabólicas, porque un endocrinólogo es el fisiólogo que estudia y conoce en profundidad estas enfermedades.

¿Por qué escoger nuestra Unidad?

Porque trabajamos de forma multidisciplinar. El endocrinólogo diagnostica y realiza el plan de tratamiento. La nutricionista, psicóloga, el preparador físico o el cirujano, en función de cada caso, participan siempre que el paciente lo necesite y en el grado en que lo necesite.

Esta estructura es análoga a lo que ocurre en los Hospitales de 3er nivel y en los Hospitales más prestigiosos del mundo.

¿Por qué es más probable tener éxito en la pérdida de peso si el endocrinólogo dirige el tratamiento?

Porque la obesidad ha dejado de ser “glotonería” desde hace tiempo;  tenemos un “adipostato” cerebral que dificulta el éxito de los programas de pérdida de peso, porque nos empuja a reganar.

Desde hace poco, disponemos de unas herramientas farmacológicas excelentes que nos ayudan de vencer el adipostato, sin menospreciar la importancia del trabajo educativo y de soporte de nuestros profesionales nutricionistas, terapeuta y psicóloga. Pero estas nuevas terapias ayudan mucho al paciente y debe saber que existen.

¿Por qué es mejor que nosotros te indiquemos qué terapia?

Porque ya sabéis que la obesidad se ve como un “negocio” por parte de muchos. Es evidente que el paciente que quiere resolver sus problemas, es fácil que crea en “remedios milagrosos” de todo tipo. No solo me refiero a fármacos, sino a técnicas médicas que a veces no están contrastadas. Además es muy fácil caer, porque se suelen acompañar de unas campañas de márketing muy agresivas.

Te esperamos en el Servicio de Endocrinología para ayudarte en cualquier tema relacionado con la nutrición:

-Manejo de la obesidad y el sobrepeso

-Manejo de la diabetes y la diabetes gestacional

-Manejo multidisciplinar intensivo y no intensivo de los trastornos de conducta alimentaria: Bulimia/anorexia/trastorno por atracón...

-Nutrición en el deporte

-Nutrición en el paciente que sufre dolencias digestivas

-Nutrición en el paciente oncológico

Para saber más: http://www.endocrino.cat

 

Posted by

Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides


Nutricionista y educadora en diabetes


Dietista-Nutricionista Educadora en Diabetes Coach nutricional Especialista en Nutrición Deportiva Especialista en intolerancias y alérgias alimentarias Coordinación unidad de obesidad


Nutricionista y educadora en diabetes


Dietista-Nutricionista Educadora en diabetes Coordinadora de la unidad de Diabetes Especialista en tecnologías en diabetes, diabetes tipo 1 y diabetes pediátrica Responsable unidad de nutrición clínica


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online