Nuevas opciones para el diagnóstico de aldosteronismo primario

categoría

30 setembre 2016


Nuevas opciones para el diagnóstico de aldosteronismo primario

Una reciente publicación demuestra que no existen diferencias entre el uso de tomografía computerizada (TC) o muestreo venoso adrenal (AVS) para decidir el tratamiento en aldosteronismo primario.

Hasta la fecha se ha recomendado el muestreo venoso adrenal para el diagnóstico adenomas o hiperplasia suprarrenal bilateral. No obstante se trata de un método difícil de realizar y de elevado coste.

Dado que la TC es relativamente económica en comparación con el AVS, un reciente estudio aleatorizado, que ha seguido a los participantes durante un año,  ha comparado la exploración adrenal entre ambos métodos sin encontrar diferencias en la intensificación del tratamiento para el control de la tensión arterial entre grupos.

Estos hallazgos abren la puerta al uso de TC, cómo recurso más eficiente en el tratamiento de pacientes con aldosteronismo primario, especialmente en centros con limitado acceso al AVS.

Autor:


Jefe de Servicio @doctorasesmilo Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides Especialista en endocrinología de la gestación


Nutricionista y Educadora en Diabetes Especialista en Diabetes tipo 1 Especialista en Nutrición y deporte


¿Quieres hacernos una consulta sobre Blog de Endocrinología y Nutrición?

Cercar en el Blog


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +