T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Acromegalia: nuevos fármacos en el futuro próximo

Acromegalia: nuevos fármacos en el futuro próximo

Más avances en el tratamiento médico de uno de los tumores hipofisarios más temidos: la acromegalia

Este viernes 12 de junio hemos asistido a un simposio sobre acromegalia celebrado en Madrid con expertos nacionales en esta enfermedad.

 

Se han debatido cuestiones importantes como el fenotipage molecular de los tumores y su relación con la terapia, casos particulares y su resolución y todo lo que hay que tener en cuenta en relación a las pruebas de laboratorio que utilizamos para el diagnóstico y el seguimiento.

 

Hemos revisado y discutido la nueva guía clínica de consenso sobre diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad publicada en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism recientemente.  Distintos expertos de distintos centros han compartido sus experiencias en el manejo de esta compleja y particular enfermedad, así como los puntos de concordancia y discordancia con la guía.

 

A corto plazo dispondremos de un nuevo fármaco para el tratamiento de los casos con mala respuesta a los fármacos disponibles actualmente: el Pasireótide. Pasireótide LAR (PAS) es un análogo de somatostatina, la hormona que frena la producción de hormona del crecimiento (GH). PAS tendría teóricamente mayor eficacia en los tumores que expresan de forma predominante el subtipo 5 del receptor de somatostatina (sst5), a diferencia de su primo-hermano, el octreotide LAR (OCT), que actúa sobretodo en el subrecetor 2; pasireótide cubrirá otros tumores que ahora no responden a OCT. El estudio PAOLA, ha demostrado que de los no respondedores a OCT, un 20% pueden responder a PAS.

 

Estaremos pendientes de su comercialización.

Posted by

Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online