IDEAS DE MENÚS CONFINAMIENTO OVOLACTOVEGETARIANO

categoría Nutrición

30 abril 2020


IDEAS DE MENÚS CONFINAMIENTO OVOLACTOVEGETARIANO

Para todas aquellas personas que no consuman carne ni pescado, también tenemos ideas de menús

 

IDEAS OVOLACTOVEGETARIANAS

  • Risotto de verduras y setas
  • Crema de manzana al curry con zanahoria y naranja: Pelar y picar una cebolla y un puerro y rehogar. Agregar unas zanahorias y manzanas peladas y troceadas, dejar reposar un minuto y añadir curry, ralladura de naranja y el zumo de un limón. Tapar y cocer suavemente durante 50 minutos. Triturar con la batidora hasta que quede un puré fino. Reservar en la nevera hasta que enfrié y decorar con unas hojas de menta.
  • Puré de berenjena con crudités de verduras: Asar las berenjenas al horno durante 25 minutos a 190ºC o bien en el microondas durante 13-15 minutos, dependiendo del tamaño. Dejar enfriar, sacar la pulpa y triturar con ajo, jugo de limón, 1cs de aceite de oliva, pimienta y perejil. Para hacer los crudités de verduras, se corta en forma de bastoncillos zanahoria, pepino, pimiento rojo y verde, apio, endibia, espárragos
  • Ensalada de quinoa con rúcula y tomates cherry
  • Crema de remolacha: Cortar 2 remolachas naturales y una cebolla en trozos pequeños. Rehogar en una cacerola durante unos minutos. Una vez doraditas, cubrir con caldo de verduras y cocer durante 20 minutos hasta que esté la verdura cocida. Coger una batidora y triturar las remolachas, la cebolla y añadir 2 quesitos light. Triturar hasta que quede una textura fina.
  • Tortilla de espinacas
  • Mini pizzas de boniato: Precalentar el horno a 180ºC. Cortar el boniato en rodajas no muy finas, disponerlo en una fuente apta para horno, pincelar cada lado con aceite de oliva virgen y cocinar durante 25 minutos hasta que esté cocido. Una vez pasado este tiempo sacar el boniato del horno y a continuación extender encima de cada rodaja tomate natural triturado, ajo en polvo, albahaca y queso mozzarella. Volver a hornear durante 5-10 minutos, hasta que el queso se derrita, y servir.
  • “Muffins” de huevo rellenas: En un molde para madalenas, pintar con aceite de oliva la base para evitar que se pegue la masa. Disponer en el molde vegetales como calabacín y champiñones laminados. Por otro lado, batir unos huevos y añadir el huevo batido juntamente con las verduras. Disponer la mezcla en el molde para madalenas y cocinar en el horno durante 20 minutos a 190ºC
  • Berenjenas rellenas de soja texturizada: Cortar la berenjena por la mitad, hacer cortes transversales y meter al microondas 10min. Mientras tanto pochar cebolla, zanahoria, pimiento y calabacín. Una vez cocinadas las berenjenas al microondas sacar la carne de la berenjena e incorporarla a la sartén con las verduras. Añadir la soja texturizada (hidratada previamente con agua) y tomate triturado junto con orégano y pimienta. Dejar cocinar unos minutos y rellenar las berenjenas. Por último, espolvorear un poco de mozzarella rallada por encima y gratinar las berenjenas al horno 10-15min a 180°.
  • Hamburguesas de calabaza y garbanzos: Triturar unos 200g aprox de garbanzos cocidos hasta conseguir una pasta homogénea, seguidamente agregar unos 100g de calabaza asada, un poco de pimiento del piquillo desmenuzado, un par de dientes de ajo muy picadito, perejil y un par de cucharadas de harina, sal y pimienta al gusto. Mezclar todo muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Dar forma a las hamburguesas y saltear por la plancha hasta que queden bien doraditas.
  • Ensalada de garbanzos con queso de cabra
  • Crema de guisantes con huevo poché​
  • Pasta de trigo sarraceno con pesto de brócoli: Cocer la pasta de trigo sarraceno y cocinar el pesto de brócoli *Para el pesto: Triturar el brócoli crudo, añadir aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca y piñones.

Autor:


Jefe de Servicio @doctorasesmilo Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides Especialista en endocrinología de la gestación


Dietista-Nutricionista Educadora en Diabetes Especialista en Nutrición Deportiva


¿Quieres hacernos una consulta sobre Blog de Endocrinología y Nutrición?

Cercar en el Blog

También te puede interesar

Tratamiento COACHING NUTRICIONAL

IDEAS DE MENÚS CONFINAMIENTO OVOLACTOVEGETARIANO

Llevamos muchos años dedicándonos a la Nutrición y, como expertos, nos damos cuenta que la CLAVE para perder peso es CAMBIAR los HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN para TODA LA VIDA. Por este motivo, hemos creado el tratamiento NUTRI-COACH que pretende realizar un seguimiento estrecho y personalizado semanal o bisemanal.

Seguir leyendo

El humus

IDEAS DE MENÚS CONFINAMIENTO OVOLACTOVEGETARIANO

El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de la obesidad y otros problemas de salud

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +