T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Hemos asistido a la reunión científica del grupo de Neuroendocrinología de la SEEN sobre enfermedades de la hipófisis y el hipotálamo

Hemos asistido a la reunión científica del grupo de Neuroendocrinología de la SEEN sobre enfermedades de la hipófisis y el hipotálamo

Un imprescindible para el que se dedica a los tumores hipofisarios y sus complicaciones

Las enfermedades de la hipófisis y el hipotálamo son favoritas en el mundo de la endocrinología, porque son trastornos que impactan en el paciente en todo su sistema, son difíciles de diagnosticar y difíciles de manejar y los retos difíciles nos gustan, aunque en realidad lo que perseguimos es un diagnóstico precoz y preciso y proporcionar al paciente un alivio. El objetivo es la recuperación y la restitución del sistema.

 

Como cada año, se ha reunido el grupo de trabajo de trastornos neuroendocrinológicos de la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN). Este año se ha centrado en: transtornos del sodio y del agua, aspectos moleculares y traslacionales, nuevas tecnologías en el laboratorio, futuro de la medicina personalizada, manejo de la acromegalia y de otros tumores neuroendocrinos; hemos repasado los problemas endocrinológicos asociados a los nuevos fármacos immunoterápicos para el cáncer y he tenido el placer de dar una charla sobre el tratamiento del hipogonadismo masculino.

 

Esta reunión de trabajo permite mantenernos actualizados con las últimas novedades y avances en estas patologías,  los trabajos publicados y presentados a congresos en el último año, y nos permite compartir proyectos en marcha de distintos grupos nacionales en el marco de un grupo de especialistas con especial interés en las enfermedades hipotálamo-hipofisarias.

 

Desde hace años, desde el Servicio de Endocrinología de Hospital Dexeus, colaboramos en un estudio multicéntrico en tumores hipofisarios que estudia mecanismos moleculares de los tumores para caminar hacia la medicina personalizada. Colaboramos con distintos hospitales en particular con el grupo de IGTP del Dr Manel Puig y todo su equipo de investigadores clínicos y básicos, aportando nuestro granito de arena en el avance en estas enfermedades.

 

Os ofrecemos un centro con experiencia en el manejo de enfermedades hipofisarias que trabaja de forma mutidisciplinar con neurocirujanos, patólogos e investigadores moleculares para ofrecer al paciente el mejor contexto para el tratamiento de su patología.

 

Estaremos encantados de valorar vuestro caso.

Posted by

Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online