Día Mundial de la Diabetes 2019: Protege a tu familia

categoría

14 novembre 2019


Día Mundial de la Diabetes 2019: Protege a tu familia

El objetivo principal de la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2019 es crear conciencia sobre el impacto que la diabetes tiene en la familia y promover el papel de la familia en el manejo, cuidado, prevención y educación de la afección.

El WDD 2019 tiene tres áreas principales de enfoque:

1-Detectar la diabetes

2-Prevenir la diabetes tipo 2

3-Manejar la diabetes

 

LA DETECCIÓN PRECOZ DE DIABETES IMPLICA A LA FAMILIA

Una de cada dos personas con diabetes tipo 2 no están diagnosticadas. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir o retrasar complicaciones potencialmente mortales

Si la diabetes tipo 1 no se detecta precozmente, puede conducir a discapacidad o incluso a muerte. Conozca los signos y síntomas para protegerse y proteger a su familia.

 

PREVENIR LA DIABETES TIPO 2 INCLUYE A LA FAMILIA TAMBIÉN

Muchos casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir adoptando un estilo de vida saludable. La reducción del riesgo de su familia comienza en casa

Cuando una familia come comidas saludables y hace ejercicio juntos, todos los miembros de la familia se benefician pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Si tiene diabetes en su familia, conozca los riesgos, las señales de advertencia y lo que puede hacer para prevenir la diabetes y sus complicaciones.

 

CUIDAR MI DIABETES INCLUYE A MI FAMILIA TAMBIÉN

El manejo de la diabetes requiere tratamiento diario, control regular, un estilo de vida saludable y educación continua. El apoyo familiar es clave

Todos los profesionales de la salud deben tener el conocimiento y las habilidades para ayudar a las personas y las familias a controlar la diabetes.

La educación y el apoyo continuo deben ser accesibles para todas las personas y familias para ayudar a controlar la diabetes.

Los medicamentos y la atención esenciales para la diabetes deben ser accesibles y asequibles para todas las familias

Autor:


14 novembre 2019 por CSENDO Endocrinologia i Nutrició

¿Quieres hacernos una consulta sobre Blog de Endocrinología y Nutrición?

Cercar en el Blog


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +