Nutrición enteral

Nutrición enteral
Se trata de una técnica de soporte nutricional por la cual se administra directamente al sistema digestivo, una alimentación completa a nivel nutricional cubriendo todas las necesidades y requerimientos nutricionales del paciente.

 

Este tipo de nutrición se utiliza en aquellos casos en los que el paciente, no pueda, no deba o no quiera comer y su tracto intestinal se encuentre en buenas condiciones.

Ejemplo de ello son:

  • Rechazo al consumo de alimentos (enfermedades psiquiátricas como Alzheimer, anorexia nerviosa, depresión, etc).
  • Alteraciones de la digestión y absorción de alimentos (quimioterapia, enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis, síndromes de malabsorcion, etc).
  • Alteraciones en el mecanismo de deglución (cirugía digestiva o maxilofacial, lesiones o tumores traumáticas en cabeza o cuello, secuelas por tratamiento de radiación o quimioterapia, etc).
  • Alteraciones neuromotoras de la deglución (tumores cerebrales, disminución del estado de consciencia, enfermedades degenerativas, etc).
  • Necesidades especiales de nutrientes (VIH, insuficiencia renal, sepsis, etc).

En caso de realizar la alimentación por via enteral, será preciso realizar una valoración del paciente y el cálculo de los requerimientos nutricionales del mismo.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Nutrición Especializada?

También te puede interesar


Nutrición enteral

La Alcachofa. Alimentos de temporada

Por su baja aportación energética y en grasas esta muy indicada en aquellos pacientes que siguen pautas de adelgazamiento

Nutrición enteral

El humus

El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de la obesidad y otros problemas de salud

Nutrición enteral

El consumo de especies picantes genera beneficios para la salud

Varios estudios han vinculado la atracción por la comida picante en personas atrevidas, con fuertes personalidades y personas en busca de aventuras


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +