Cuando un paciente presenta molestias gastrointestinales (tránsito intestinal irregular, flatulencias, gases, dispepsia, meteorismo, hinchazones, etc) pero los test de intolerancias alimentarias salen negativos, se puede adaptar la alimentación haciendo restricciones concretas para que los síntomas mejoren.
La dieta baja FODMAP es una dieta que elimina ciertos carbohidratos de cadena corta que generan molestias digestivas en determinados casos.
Suele recomendarse para personas que tienen colon irritable, síndrome del intestino irritable, SIBO o personas con intolerancias alimentarias que no sienten mejorías.
Después de esta dieta de eliminación, nuestras Dietistas-Nutricionistas guían al paciente en la reintroducción de alimentos para normalizar de nuevo la ingesta.
Por su baja aportación energética y en grasas esta muy indicada en aquellos pacientes que siguen pautas de adelgazamiento
El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de la obesidad y otros problemas de salud
Varios estudios han vinculado la atracción por la comida picante en personas atrevidas, con fuertes personalidades y personas en busca de aventuras