¿Cómo se trata el hipertiroidismo?

¿Cómo se trata el hipertiroidismo?
El hipertiroidismo se trata dependiendo de la causa del hipertiroidismo y de las características de cada paciente el tratamiento será: médico, quirúrgico o mediante radio yodo.

El hipertiroidismo no tratado o mal controlado puede ocasionar alteraciones graves e irreversibles como arritmias cardíacas permanentes, pérdida severa de masa muscular y osteoporosis. Hay que seguir los consejos de su endocrinólogo.

RECOMENDACIÓN FUTURA

La enfermedad tiroidea autoinmune es la causa más frecuente de hipertiroidismo. Esta enfermedad es "crónica y cursa a brotes".

Si ha sufrido un solo brote de hipertiroidismo y se ha curado, igualmente debe seguir controles médicos de por vida porque tiene riesgo tan de reactivación como de desarrollar un hipotiroidismo en el futuro.Muchas personas que han sufrido un hipertiroidismo, o bien por causa del tratamiento o por la evolución natural de la enfermedad, terminan con un hipotiroidismo.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Hipertiroidisme?

También te puede interesar


TIROIDES

¿Cómo se trata el hipertiroidismo?

Reunión anual científica en patología tiroidea

Hemos estado en la reunión de expertos de tiroides de la SEEN en Madrid


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +