Afectación por traumatismos o hemorragias

Afectación por traumatismos o hemorragias
Los traumatismos cráneo-encefálicos, sobre todo si cursan con conmoción o coma, pueden alterar la función hipofisaria. La hipófisis es una glándula muy vascularizada en el cerebro.

Cuando sucede un traumatismo, o una hemorragia aguda, se puede comprometer la vascularización y producirse un daño que ocasione alteraciones hormonales (hipopituitarismo).

Es muy importante identificarlo, pues se sabe que muchas veces se tarda muchos años en hacer el diagnóstico del problema hormonal, porque se confunden los síntomas con las secuelas del traumatismo o de la hemorragia.

Estos pacientes pueden beneficiarse de la reposición de las hormonas deficitarias y presentar grandes beneficios clínicos.

Esto tiene especial importancia en los niños, pues si se compromete la producción de hormona del crecimiento, dejan de crecer.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Otros trasntorns de la hipófisis?

También te puede interesar


Afectación por traumatismos o hemorragias

Acromegalia: nuevos fármacos en el futuro próximo

Más avances en el tratamiento médico de uno de los tumores hipofisarios más temidos: la acromegalia

Afectación por traumatismos o hemorragias

Hemos asistido a la reunion nacional de expertos en hipófisis en Madrid del grupo de neuroendocrinología de la SEEN

La reunión se ha centrado sobretodo en el estudio molecular de tumores hipofisarios de ámbito nacional en el que participamos: el estudio REMAH


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +