Hay que controlar los niveles de colesterol ya que los niveles elevados de colesterol LDL aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobre todo angina de pecho e infarto de miocardio, ya que favorecen el depósito de colesterol en las arterias y su obstrucción.
Por otra parte, el colesterol HDL facilita la eliminación del colesterol del organismo. El equilibrio entre estas dos fracciones es muy importante para la salud de las arterias, que será tanto mejor cuanto más bajo sea el colesterol LDL o más alto el colesterol HDL.
Una nueva familia de fármacos distinta a las clásicas estatinas, demuestran un potente efecto reductor del colesterol sin aparentes efectos adversos asociados.
El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea
¿Te cuesta consumir las 5 raciones de frutas y verduras que recomiendan? Con los jugos verdes o Smoothies de verduras y frutas puedes conseguirlo