Enfermo Renal

Enfermo Renal
En la insuficiencia renal el paciente pasa por diferentes etapas en las que es fundamental adaptar el contenido nutricional de la dieta (contenido en sodio, potasio, proteínas).

La insuficiencia renal se define cómo la pérdida de la capacidad funcional de las nefronas.

Existen dos tipos de Insuficiencia Renal: Insuficiencia Renal Aguda (IRA) o Insuficiencia Renal Crónica (IRC). Se considera Insuficiencia Renal cuando la filtración glomerular es inferior a 60.

Cuando la filtración glomerular es muy baja y el fallo renal es irreversible es necesario realizar diálisis o trasplante renal.

El riñón es el encargado de depurar la sangre de nuestro organismo eliminando todas las toxinas y productos de desecho en forma de orina. Cuando la función renal falla, se acumulan en la sangre sustancias que deberían ser excretadas, como la Creatinina y sustancias de desecho.

Reducir el potasio, fósforo, sodio y el control de las proteínas, son los pilates básicos en alimentación del paciente con insuficiencia renal.

En ENDOCS le explicamos cómo realizar estas adaptaciones con el fin de preservar al máximo la función renal y así ralentizar la progresión de la enfermedad.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Nutrición Especializada?

También te puede interesar


Enfermo Renal

La Alcachofa. Alimentos de temporada

Por su baja aportación energética y en grasas esta muy indicada en aquellos pacientes que siguen pautas de adelgazamiento

Enfermo Renal

El humus

El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de la obesidad y otros problemas de salud

Enfermo Renal

El consumo de especies picantes genera beneficios para la salud

Varios estudios han vinculado la atracción por la comida picante en personas atrevidas, con fuertes personalidades y personas en busca de aventuras


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +