Cuando se decide evitar los productos de origen animal es necesario planificar correctamente la ingesta para evitar estados carenciales.
Cada vez más se nos recomienda seguir dietas más bajas en proteínas animales y poder así aumentar la ingesta de proteína vegetal.
Si has decido ser vegetariano, es imprescindible acudir a un Nutricionista para poder establecer una pauta nutricional completa y evitar tener déficits nutricionales.
En la dieta vegetariana es imprescindible la suplementación con vitamina B12 y deberíamos valorar la ingesta de proteínas, calcio, yogo, vitamina D…
Se habla de que el 5% de la población mundial sería vegetariana o vegana en unos años.
Las dietas veganas o alimentos veganos cada vez son más frecuentes en nuestra población. Por este motivo, debemos conocer como debe ser la alimentación en un paciente vegano y valorar suplementación si es necesario.
En ENDOCS le asesoramos para llevar una alimentación vegana (sin productos animales) oovolactovegetariana (con huevos y lácteos) saludable y suficiente.
Nuestras Dietistas-Nutricionistas ofrecen consejo alimentario-nutricional para hacer las combinaciones pertinentes para obtener todos los nutrientes esenciales (proteínas, hierro, vitamina B12, calcio, etc.)
Por su baja aportación energética y en grasas esta muy indicada en aquellos pacientes que siguen pautas de adelgazamiento
El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de la obesidad y otros problemas de salud
Varios estudios han vinculado la atracción por la comida picante en personas atrevidas, con fuertes personalidades y personas en busca de aventuras