Nutrición Deportiva

Nutrición Deportiva
En ENDOCS nuestras dietistas -nutricionistes te ayudan a llevar una nutrición adaptada puede prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista.

Los deportistas de alto rendimiento o aquellos que se estén preparando para una maratón, triatlón… deberían tener una pauta nutricional muy planificada.

Una nutrición adaptada puede prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista. En deportistas es necesario cubrir las necesidades energéticas debido al gran gasto energético que se produce durante la práctica deportiva. Para ello, es necesario el aporte de ciertos macronutrientes como carbohidratos y proteínas. También es muy importante planificar muy bien los pre, durante y post entrenos para poder conseguir el máximo rendimiento deportivo.

 

Contamos con Nutricionistas especializadas en Nutrición Deportiva que te ayudarán a ajustar la ingesta al plan de entrenamiento y / o competiciones.

Para un correcto rendimiento físico, evitar lesiones y mejorar la composición corporal es fundamental una alimentación adecuada, que aporte los nutrientes necesarios y el reparto de estos a lo largo del día en función de los horarios y ejercicios de los entrenamientos o en días de DESCANSO.

Además, en nuestras consultas contamos con la posibilidad de hacer un estudio de la composición corporal, herramienta indispensable para ajustar tratamiento en el paciente deportista

En el programa de nutrición deportiva incluye:

  1. Estudio de la composición corporal
  2. Evaluación hábitos alimentarios en función de las características del deportista y de su plan de entrenamiento (ejercicios de fuerza o resistencia, intensidad y duración, horarios, etc.)
  3. Dieta adaptada y personalizada con consejos dietéticos de la correcta nutrición en el deportista
  4. En las visitas de seguimiento se evalúa la evolución y sensaciones del deportista, se adapta el plan cuando es necesario (si los resultados o sensaciones no son los esperados, si cambia el plan de entrenamiento, etc.) .- Se puede ampliar el consejo nutricional con opción de dieta de sobrecarga personalizada para competiciones, información de cómo debe ser la ingesta e hidratación pre, durante y post competición, etc.

 


¿Quieres hacernos una consulta sobre Nutrición Deportiva ?

Nutrición Deportiva

La Alcachofa. Alimentos de temporada

Por su baja aportación energética y en grasas esta muy indicada en aquellos pacientes que siguen pautas de adelgazamiento

Nutrición Deportiva

El humus

El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de la obesidad y otros problemas de salud

Nutrición Deportiva

El consumo de especies picantes genera beneficios para la salud

Varios estudios han vinculado la atracción por la comida picante en personas atrevidas, con fuertes personalidades y personas en busca de aventuras


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +