La diabetes tipo 2 es una epidemia mundial en expansión, aumenta en paralelo a la epidemia de obesidad. Los últimos estudios de prevalencia muestran que un 13,8% de la población española tiene diabetes, un 6% no sabe que la tiene. La educación terapéutica nutricional es fundamental para su tratamiento y mejora.
Enseñamos al paciente todo lo necesario para gestionar su enfermedad y mejorar el control metabólico
En el caso de pacientes que con tratamiento con insulina se sigue el mismo protocolo que en los pacientes con DM1
Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.
Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.
Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.