¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?

¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?
Hacia la semana 24 de gestación se hace el test de O'Sullivan, que mide la glucosa una hora después de la ingesta de una bebida azucarada. Si el valor es> 140 mg / dL se hace una prueba de tolerancia oral a la glucosa (TTOG) donde los niveles de glucosa en sangre se miden 4 veces durante 3 horas después de ingerir 100 gr de azúcar.

En pacientes con varios factores de riesgo de diabetes gestacional (familiar de primer grado con diabetes, obesidad, antecedentes de diabetes gestacional, edad> 35ª, etc ..) hay que descartar la DG en el primer trimestre.

Controversia sobre criterios diagnósticos: Varias sociedades internacionales han adoptado criterios más estrictos para el diagnóstico de DG: glucosa en ayunas> 92 o> 180 a la hora o bien> 153 a las dos horas de una sobrecarga con 75 gr de glucosa. Esto incrementa el 15-20% la prevalencia y en población española no está claro que estos niveles se hayan de adoptar, es un tema en amplia discusión, cada centro debe estudiar sus datos y decidir si se incorporan los criterios más estrictas.


¿Quieres hacernos una consulta sobre La Diabetes Gestacional?

También te puede interesar


¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?

APPS y DIABETES

Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.

¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?

Los huevos: nutritivos y beneficiosos. Y la leche o el yogur entero quizás no tan perjudiciales

Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.

¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +