La diabetes gestacional (DG) es una alteración en el metabolismo de la glucosa que se produce durante el embarazo, habitualmente en la segunda mitad.
Se caracteriza por una mala utilización de los hidratos de carbono (azúcares) de la dieta.
Se da en un 10% de mujeres embarazadas. Es más frecuente se mujeres con edad> 30 años, antecedentes familiares de diabetes, obesidad o antecedentes de diabetes en anteriros embarazos.
En ENDOCS te podemos dar una atención especiaitzada en esta patología.
Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.
Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.
Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.