¿Cómo se puede prevenir la diabetes de tipo 2?

¿Cómo se puede prevenir la diabetes de tipo 2?
Hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones para prevenir la diabetes tipo 2 o las complicaciones que se asocian a ella:
  • Se puede prevenir el diagnóstico o debut de la diabetes en aquellas personas que tienen una predisposición o unos niveles de azúcar en el límite alto de la normalidad. Diferentes estudios han demostrado que con dieta, ejercicio y evitando la obesidad, el diagnóstico puede retrasarse años.
  • En los pacientes con obesidad, la pérdida de peso puede curar la diabetes.
  • La ciirurgia de la obesidad cura la diabetes, según los años de evolución de la enfermedad antes de la cirugía. Cuanto antes.
  • Una vez el diagnóstico ya esta establecido hay que recordar que no porque sea una diabetes del adulto es más leve.
  • Tampoco es más leve que el tratamiento inicial no sea con insulina.
  • Las complicaciones de la diabetes tipo 2 son iguales que las de la diabetes tipo 1 dado que es el azúcar alto lo que tiene un efecto nocivo sobre todos los tejidos, es decir, la toxicidad de la diabetes viene determinada por la hiperglucemia, nunca para que se requiera insulina como tratamiento.
  • Todo esto hace que sea imprescindible mantener niveles de glucemia en el umbral de la normalidad siempre considerando la individualización en cada paciente.

 


¿Quieres hacernos una consulta sobre Diabetes Tipo 2?

También te puede interesar


¿Cómo se puede prevenir la diabetes de tipo 2?

APPS y DIABETES

Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.

¿Cómo se puede prevenir la diabetes de tipo 2?

Los huevos: nutritivos y beneficiosos. Y la leche o el yogur entero quizás no tan perjudiciales

Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.

¿Cómo se puede prevenir la diabetes de tipo 2?

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +