Complicaciones de la Diabetes

Complicaciones de la Diabetes
La diabetes no tratada o mal tratada causa complicaciones AGUDAS cómo:
  • Hiperglucemia: elevación importante de las concentraciones de azúcar en sangre. El azúcar normal en sangre es alrededor de 100 antes de las comidas y entre 100 y 140 a la hora- 2 horas después de las comidas. En el paciente con diabetes el azúcar puede llegar a 200-300 y 500, esto se asocia a sed, aumento del volumen de orina, aumento del apetito y pérdida de peso (las cuatro "p" polidipsia, poliuria, polifagia y pérdida de peso); además puede dar apatía, enturbiamiento mental, visión borrosa, prurito (picor en la piel), candidiasis y otras alteraciones. Es importante tratarlo cuanto antes para evitar complicaciones aún más importantes
  • Cetosis y cetoacidosis: se produce cuando la hiperglucemia mantenida + la falta de insulina, alteran el metabolismo y se fabrican cuerpos cetónico en exceso, procedentes del metabolismo de las grasas. Se asocia con dolor abdominal, náuseas y vómitos, aliento cetòssic, disminución del nivel de conciencia y puede llegar a que en casos graves. La situación puede ser muy peligrosa, es muy importante la atención urgente hospitalaria y es necesaria la administración inmediata de insulina.

Si la diabetes no se trata correctamente, a la larga puede ocasionar complicaciones CRÓNICAS, graves problemas que incluyen:

  • Ceguera;
  • Insuficiencia renal;
  • Enfermedad cardiovascular: infarto, accidente vascular cerebral, trombosis de arterias en diferentes localizaciones;
  • Daño neurológico, heridas que no curan y amputaciones de miembros;
  • Disfunción eréctil o impotencia masculina.


Para evitar las complicaciones, se deben seguir los consejos del endocrinólogo para mantener los niveles de glucosa en sangre lo más normal posible.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Diabetes general?

También te puede interesar


Complicaciones de la Diabetes

APPS y DIABETES

Es importante tener en cuenta que el uso de las aplicaciones no pretende ni DEBE sustituir el seguimiento por parte del médico.

Complicaciones de la Diabetes

Los huevos: nutritivos y beneficiosos. Y la leche o el yogur entero quizás no tan perjudiciales

Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.

Complicaciones de la Diabetes

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia

Para los amantes del queso y de la carne roja tenemos una buena noticia: El consumo de ácidos grasos saturados (AGS) provenientes de los lácteos y las carnes no procesadas no son nocivos para la salud cardiovascular ni se relacionan con un mayor riesgo de diabetes , mientras que el consumo de carnes procesadas como salchichas, embutidos y bacon sí se relacionan con patología cardiovascular y mortalidad.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +