T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Rampas y alimentación

Rampas y alimentación

Las rampas son contracciones involuntarias de uno o varios músculos a la vez, provocando dolor en la persona que lo padece.

Las causas pueden ser distintas como por ejemplo la deshidratación,  el uso excesivo del músculo o el mantener una misma posición durante largos ratos.

Por otro lado pueden estar relacionadas con enfermedades que no se hayan diagnosticado que producen dolores similares a las rampas, como falta de riego sanguíneo o la compresión de los nervios de la lumbar.

En cuanto a alimentación el uso de diuréticos o una incorrecta ingesta de alimentos, pueden producir déficit  de ciertos minerales como magnesio, calcio o potasio, que contribuyen a la aparición de dichos calambres.

¿Qué se debe hacer para evitar o reducir su aparición?

  • Asegurar una correcta hidratación à consumiendo mínimo 1,5litros de líquidos al día: agua, agua con limón, infusiones, caldos desgrasados,…
  • Alimentos ricos en potasio à plátano, soja y derivados, semillas (molidas), legumbres, quinoa, nueces,…
  • Alimentos ricos en magnesio à créelas integrales, aguacate, almendras, y nueces espinacas, legumbres,…

Alimentos ricos en calcio àLácteos y sus derivados (leche, queso o yogures); bebidas vegetales enriquecidas; frutos secos y semillas;  legumbres y tofu; acelgas, espinacas, brócoli, col kale ...

Posted by

Dietista - Nutricionista Experta en inmunonutrición Especializada en intolerancias alimentarias y vegetarianismo Responsable unidad de nutrición en la mujer (SOP, fertilidad,...) embarazo y lactancia.


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online