T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

SERVICIO DE NUTRICIÓN ONLINE

SERVICIO DE NUTRICIÓN ONLINE

En ENDOCS-NUTRICIÓN Ofrecemos visitas con la nutricionista de forma telemática

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS VISITAS ONLINE?

Las visitas online tienen la misma duración y tratamiento que las visitas presenciales.

 

PRIMERA VISITA:

La primera visita tiene una duración de unos 30 min aprox.

En ella, se realiza una entrevista nutricional completa (horarios, hábitos nutricionales, consumo de bebidas, gustos alimentarios…) para valorar los hábitos previos.

Según cada paciente y los objetivos de tratamiento, se enviará por correo electrónico la pauta nutricional personalizada.

 

VISITAS DE SEGUIMIENTO:

En ellas, se valorará el seguimiento de la pauta alimentaria, se cambiará si es necesario y se entregará material educativo como ideas de menús, recomendaciones según las diferentes épocas del año, estrategias para sobrellevar la ansiedad, estrategias para no picar entre horas… entre otras.

Se pedirá al paciente que se pese a primera hora de la mañana (antes de hacer la visita con la Nutricionista) y si es posible, tome medidas antropométricas, para poder valorar la evolución en la composición corporal.

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON LAS VISITAS PRESENCIALES?

No hay ninguna diferencia en la metodología de trabajo, en la duración ni en el trato con el paciente. La única diferencia es que el paciente no tiene que desplazarse y el peso debe obtenerse en casa.

 

¿EN QUÉ CASOS ES ADECUADO HACER UNA VISITA ONLINE?

 

Como norma general, podemos decir que se pueden ABORDAR todos los casos de forma telemática. Tratamos patologías como obesidad, intolerancias alimentarias, dietas vegetarianas o veganas, problemas digestivos, trastornos de conducta alimentaria, nutrición deportiva, coaching nutricional, alimentación durante la gestación o lactancia

Si en algún caso en concreto, consideramos que no es posible abordar su caso de manera online, le aconsejaremos acudir de forma presencial.

 

Debemos tener en cuenta que pasamos muchas horas del día en casa, con alimentos disponibles y sin apenas realizar actividad física. Son escenarios desconocidos para todos que se deben abordar y no dejar para más adelante.

 

Recuerda que, AHORA MÁS QUE NUNCA, LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE.

 

Posted by

Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides


Dietista-Nutricionista Educadora en Diabetes Coach nutricional Especialista en Nutrición Deportiva Especialista en intolerancias y alérgias alimentarias Coordinación unidad de obesidad


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online